¡CASI NADA! Vea la universidad francesa donde estudia Rosinés Chávez que te dejará atónito (+Fotos)

Rosinés Chávez | Foto: El Cooperante

Rosinés Chávez | Foto: El Cooperante

Hace un año la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, Rosinés Chávez, dejó Venezuela para irse a estudiar en la Universidad de París, conocida mundialmente como La Sorbona.

Según reseña El Cooperante, su madre, Marisabel Rodríguez, alegó que la decisión de mandar a Rosinés a estudiar en el extranjero se debía al supuesto “acoso” de los opositores en su contra.

“Antes de que pregunten, mi hija sí viajó en su derecho a estudiar, ya que por ahora acá (en Venezuela) muchos opositores, como ustedes, la acosan”, explicó.

Así pues, Rosinés desechó las opciones que tanto defiende la “revolución bolivariana”, fundada y defendida por su padre y emprendió un viaje, cuyo presupuesto —en aquel entonces— oscilaba desde los 1.540 hasta 2.467 dólares por persona, a precio internacional.

Mientras la escasez severa de dólares y la aguda crisis económica que atraviesa el país impide a la mayoría de los venezolanos viajar, la joven —que no pasó por estos malestares— se instaló en su nueva alma máter. 

La Sorbona

De acuerdo con la información suministrada por la Universidad en su portal web, “el eje principal de esta institución está vinculado con la herencia cultural”.

Fundamentalmente, se desarrolla en lo concerniente a las ciencias humanas y a la literatura (estudios clásicos). Además de lengua y literatura francesa, cuentan dentro de su oferta con disciplinas como latín, griego, arte y arqueología; estudios germánicos, ibéricos y latinoamericanos; filosofía y sociología; historia; italiano y rumano, entre otras.

La oferta académica comprende tanto carreras universitarias de grado, como masters, doctorados y post-doctorados.

La institución está dirigida tanto a estudiantes locales como extranjeros que tienen la posibilidad de asistir allí al curso de francés.

Los costos

Los requisitos para estudiar en la Universidad de París son varios. Entre ellos figura tener un seguro médico, que tiene un costo promedio de 475 euros, aproximadamente 1,672.950 bolívares al año.

El estudiante, además, debe demostrar que cuenta con alojamiento, y lo necesario para mantenerse durante el curso; así como trabajo o alguna otra forma de ingreso. El presupuesto de alojamiento y demás necesidades se acerca a los 650 euros (2,289.300 bolívares).

Si se tiene visa de estudiante, se les permite trabajar un máximo de 23 horas semanales, con una paga de alrededor de 9 euros por hora, según explica el sitio web Finanzas Personales.

cour_d_honneur_de_la_sorbonne-02

la_sorbonne_-_university_of_paris_15_august_2011

la-sorbonne-university-paris-france-l-36b0a69387ae8299

4758206_6_4954_l-amphitheatre-richelieu-a-la-sorbonne-le_2f85a0460309367fc985139627e4a2b3

biblioteca_de_la_sorbona

fota2004-22

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a