VP solicitó en Fiscalía adoptar medidas a favor de cuatro dirigente

Ministerio Publico (MP) / Imagen de referencia

Ministerio Publico (MP) / Imagen de referencia

Ana Leonor Acosta, abogada del partido Voluntad Popular (VP), acudió este lunes a la Fiscalía General de la República a fin de solicitar que se adopten las medidas dictadas a favor de cuatro dirigentes de la tolda naranja para garantizar sus vidas.

“Está en juego la vida del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, y del diputado Ismael León; del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky y del dirigente político Juan Pablo López”, indicó Acosta a las afueras del Ministerio Público.

La abogada también aseguró que su colega “Theresly Malavé ha sido hostigada y que el Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) indaga sobre las condiciones en las que se encuentran Yon Goicoechea y DelsonGuarate”.

Insistió en que la Cidh “está preocupada porque en Venezuela se persiga a las personas que piensan diferente, por sus derechos políticos”.

Al respecto el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, calificó de inédito que la comisión haya otorgado este tipo de medidas a un partido político venezolano.

Exigimos a la Fiscal que garantice el cumplimiento de la cautelar establecidas por la Cidh. Conocemos las intenciones que tiene Nicolás Maduro de ilegalizar a Voluntad Popular y desactivarlo como partido político. Esta cautelar de la organización de derechos humanos corrobora que en Venezuela hay una dictadura, corrobora que la persecución que venimos denunciando desde hace 3 años es verdadera y que la visión que tenemos para construir un país distinto es acertada”, dijo.

Enfatizó que buscar justicia en instancias internacionales no significa abandonar la lucha para rescatar los Poderes Públicos secuestrados por el régimen. “Cuando no hay justicia en el país lamentablemente debemos buscarla afuera, pero esto no significa quedarnos de brazos cruzados y dejar que los poderes públicos venezolanos actúen impunemente. La visión que tenemos en Voluntad Popular de la mejor Venezuela es en un país sin entes secuestrados y con un sistema judicial que garantice los derechos de todos”.

Finalmente, recordó que un total de 263 activistas de Voluntad Popular han sido víctimas de detención, persecución o exilio durante los últimos 3 años.

‘’Tenemos casos más que emblemáticos como el de Leopoldo López, quien este 18 de febrero cumplirá 3 años injustamente preso; Daniel Ceballos, que en marzo cumple también 3 años injustamente preso; Delson Guarate, quien fue encarcelado y destituido de su alcaldía; Yon Goicoechea, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, José Vicente García, Steicy Escalona y Gilber Caro. Además, de los exiliados políticos Carlos Vecchio, Warner Jiménez, Darío Ramírez, Lester Toledo, Fabiola Colmenarez, entre otros. Sin contar las amenazas que hay diariamente contra nuestra organización”, detalló.

Con información de La Patilla


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a