¡El show! Invitan a Vladímir Putin a Venezuela para recibir el “Premio Hugo Chávez a la Paz”

Nicolás Maduro y Vladimir Putin | Foto referencial: EFE

Nicolás Maduro y Vladimir Putin | Foto referencial: EFE

Este lunes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró invitación del presidente Nicolás Maduro al presidente ruso Vladímir Putin de venir a Venezuela para otorgarle el premio Hugo Chávez por su lucha para mantener la paz.

Fue en enero de este año cuando el gobierno bolivariano anunció que el premio ‘Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos’ sería otorgado al presidente ruso por su rol protagónico en la guerra de Siria y por tratarse -según Maduro- de un “líder mundial de la paz”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, revisó este lunes junto a Rodríguez proyectos conjuntos y ratificó a Venezuela como “un país clave” para el desarrollo de ambos países en una reunión sostenida en Moscú (capital rusa).

El canciller ruso destacó además que ambas naciones “mantienen sus relaciones en alza y sus mandatarios mantienen contacto de manera regular”.

“Nuestras relaciones están al alza. Nuestros presidentes mantienen contactos de manera regular y funciona la comisión de alto nivel que aborda todo el espectro de la cooperación económica, comercial e inversora”, dijo Lavrov al comienzo de la reunión.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a