Fapuv anuncia ciclo de manifestaciones a partir de este 7-F

Víctor Márquez, presidente de la Apucv | Foto: La Patilla

El profesor Víctor Márquez, presidente de la Apucv, leyó la proclamación | Foto: La Patilla

Este lunes la  Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció un ciclo de manifestaciones a nivel nacional que se llevará acabo desde mañana martes, 07 de febrero, con la finalidad de “exigir respeto a los derechos civiles del país”. 

Así lo expresó Víctor Márquez, presidente de la Fapuv, quien indicó que -entre las exigencias- también se encuentra la solicitud de elecciones regionales establecidas en la Constitución Nacional y el tan discutido aumento del salario para los docentes, reseña La Patilla. 

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Márquez destacó que “el salario de los profesores está muy lejos de la canasta alimentaria (…) No estamos dispuestos a aceptar que se nos nieguen elecciones cuando lo establece la Constitución”.

Indicó que en las marchas estarán acompañados parte del gremio de salud en Caracas. “Mañana (martes) todo el profesional de salud se movilizará en la Capital. No permitiremos que sigan los despidos masivos de trabajadores cuando hay inamovilidad laboral (…) los únicos culpables de que exista un conflicto nacional es el Gobierno”, expresó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a