Canciller de Argentina afirma que Trump ha “descolocado al mundo”

Susana Malcorra, Canciller de Argentina | Foto: Cortesía

Susana Malcorra, Canciller de Argentina | Foto: Cortesía

Las políticas y discursos del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han tenido reacción inmediata en los gobiernos de América Latina.

Esta vez le tocó el turno a la canciller de Argentina Susana Malcorra, quien considera que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca “ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina”.

En una entrevista concedida al diario El país,  Malcorra instó a “ser cuidadosos con el uso de las palabras y gestos” para encaminar el vínculo entre la región y los Estados Unidos porque “cerrarse no es buena salida”.

Asimismo, Malcorra afirmó que Argentina “necesita proyectarse al mundo” porque “aislada no funcionó“.

“Tenemos en cuenta la reacción en cascada que provoca la llegada de Trump, pero seguimos privilegiando un mundo multipolar. Por eso apostamos ahora aún más por Europa, por el avance del vínculo de la UE con el Mercosur. También queremos reforzar vínculos en Asia y África”, apuntó.

Consultada sobre la decisión del magnate de suspender la importación de limones argentinos, la titular del Palacio de San Martín señaló que Trump “ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina”.

En ese marco, la canciller admitió que las medidas de la nueva administración norteamericana “generan preocupación”, pero pidió evitar el “dramatismo” y aseguró que no cree que “Trump quiera destruir los vínculos” con los países de la región.

“Creo que él tiene una mirada desde adentro de EE.UU. Quizás el ejercicio de presidir EE.UU. y conectarse con el mundo le agregue otra perspectiva”, consideró.

Con información El País


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a