Disfraces para niños en carnaval pueden llevarse todo un sueldo mínimo

2910143cb1fb1bfmed

Disfraces para carnaval pueden llevarse todo un sueldo mínimo | Imagen de referencia

Las fiestas de Carnaval traen para los padres el compromiso de conseguir el disfraz elegido por sus hijos para asistir a la tradicional fiesta en el colegio o al desfile que se organizan en algunos municipios. Sin embargo, este año los precios de los disfraces, que llegan hasta los 40 mil bolívares, ponen en duda esta adquisición, por lo que evalúan otras opciones.

Algunos comerciantes se preparan para la temporada mientras los padres se “espantan” al ver los precios, “tocará utilizar el del año ante pasado, están carísimos”, consideró Olga Bello.

Aura Briceño manifiesta que apenas recorre las tiendas en busca de mejores precios, “Según mi cálculo en comparación con el disfraz que compré el año pasado, que costó 15 mil bolívares, me esperaba estos precios. Es obvio que con tanto aumento hasta en 30 mil bolívares quedaría una prenda para lucir solo unas horas”.

Las compras están “más o menos”, según el testimonio de Fátima Marrero, encargada de una reconocida tienda en el centro comercial La Cascada. Estima que en los próximos días se eleven las ventas, “cuando digan la temática en los colegios”, pese a que un disfraz puede costar hasta 30 mil bolívares esta temporada carnestolenda.

“El disfraz más económico está en 12 mil bolívares. A pesar de que no se han activado las ventas por lo temprano de la temporada se ha vendido poco a poco”, aseguró la comerciante.

Por su parte Yajaira Castro reiteró que las ventas “han estado un poco flojas” no pierde la esperanza de que los padres destinen parte de su próxima quincena en comprar alguna prenda para los más pequeños.

El precio varía de acuerdo a la talla que soliciten. De 0 a 6 años, un disfraz puede costar 12 mil bolívares, mientras que los de siete años hasta los 12, deben cotizar entre 27 mil y 30 mil bolívares.

Algunos padres estimaban que los precios iban a estar así de elevados, sin embargo, comprenden la situación e intentan satisfacer el deseo de los más pequeños de la casa.

“Estamos hablando de que un vestido de Princesa puede costar 40 mil bolívares, es decir, un sueldo mínimo completo, es una barbaridad”, dijo Castro.

Con información Diario La Región


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a