Este es el precio del ‘Carnet de la Patria’ (+presupuesto)

Carnet de la Patria | Foto: AVN

Carnet de la Patria | Foto: AVN

El proceso de censo y emisión de los Carnet de la Patria inició el pasado 20 de enero siguiendo las órdenes del Ejecutivo Nacional. Sin embargo, hasta los momentos poco se sabe sobre cuál será su función y cuál es el costo de este carnet.

Un nota especial publicada por el diario El Impulso, reveló lo que podría ser el costo de la realización de estas identificaciones, según los precios actuales que se encuentran en el mercado.

Unas 500 unidades de las tarjetas PVC, material usado para sacar el “Carnet de la Patria”, cuesta Bs. 290.000. En una jornada de fin de semana se sacan unas 1.000 cédulas, incluso 1.500 carnets, cantidad que tendría un costo de 580.000 bolívares

A este gasto se le suman los demás materiales. Cada máquina impresora de carnets vale aproximadamente 2.300.000 bolívares, siendo estos los materiales usados para el registro, así como las computadoras en las cuales se guarda la información que se proporciona.

Tomándose en cuenta además que cada punto de carnetización cuenta con cinco computados portátiles, cinco cámaras web, una impresora de carnet, un sistema de alimentación ininterrumpida y un router.

Hasta el momento se desconoce cómo se obtiene los recursos para realizar las jornadas en diferentes puntos del país.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a