Luis Florido anunció que viajará a Perú sin pasaporte

Diputado Luis Florido | Imagen de referencia

Diputado Luis Florido | Imagen de referencia

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido anunció que viajará el próximo lunes a Perú con su cédula de identidad junto a una comitiva del Parlamento, debido a que el Saime no resuelto su problema migratorio. 

“Saldremos a Perú con nuestra cédula ya que convenidos internacionales de libre tránsito así lo permiten y el gobierno venezolano debe cumplirlos. Continuaremos adelante nuestro trabajo parlamentario en defensa al pueblo de Venezuela”, manifestó. 

Asimismo, Florido informó que este viernes envió una carta al director de migración y extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velazco Pérez a fin de que le rehabilite su pasaporte en las próximas horas, reseña El Nacional. 

“No existen razones jurídicas que justifiquen que no pueda utilizar de mi pasaporte, pese a que el Saime reconoció que había cometido un error de sistema, mi estatus actual sigue siendo de prohibición migratoria, lo cual es violatorio a la Constitución y a tratados internacionales, sobre todo en mi condición de diputado”, explicó. 

En este sentido pidió a la comunidad internacional estar al pendiente de lo que suceda, ya que a pesar de que el Saime asumió su “error” deben solventar la situación sin impedimentos a su salida del país. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a