Excomandante del Ejército, Carlos Peñaloza ofrece detalles del 4F

Carlos Peñaloza, ex Comandante del ejeército venezolano |Captura de pantalla

Carlos Peñaloza, ex Comandante del ejeército venezolano |Captura de pantalla

Este sábado, 04 de febrero se conmemoran 25 años de la intentona de Golpe de estado de 1992 que lideró Hugo Chávez Frías contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. 

Sin embargo, aún hay muchos detalles que no se conocen de lo que fue ese día, hay detalles que aún faltan para comprender toda la estrategia de aquel día.

Ante el tema, el ex comandante del Ejército venezolano, General Carlos Peñaloza, recordó- a través de su cuenta en Twitter- lo que sucedió ese día, asegurando que él intentó notificar a las autoridades pero, de cierta forma “dejaron correr” lo que sucedía. 

Peñaloza explicó que en ese momento ya tenía 8 meses en situación de retiro. 

“El 04 de febrero de 1992 a las 11: 00 am,  Chávez estaba escoltado por Santeliz llegó al Ministerio de la Defensa en un vehículo conducido por ex cadete Fernán Altuve. El General  Santeliz condujo a Chávez armado con fusil y pistola a la oficina del Inspector el VE Daniels. el General Ochoa estaba en Miraflores”, contó. 

Asimismo detalló que cuando Chávez se dirigió al país en rueda de prensa; sus palabras fueron grabadas, editadas y posteriormente transmitidas por órdenes del mismo presidente Carlos Andrés Pérez, quien primero se había negado a tal propuesta.

A continuación los detalles:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a