Condenan a 14 años de prisión a un sujeto por abusar sexualmente de sus hermanas

Abuso sexual |Foto referencial

Abuso sexual |Foto referencial

El Ministerio Público, considerando las pruebas presentadas, logró condena de 14 años de prisión para Carlos Hjalmar Carrillo Clemente de 47 años, por haber admitido abusar sexualmente de sus dos hermanas de 12 y 14 años, hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Los Aparicio del sector Pueblo Nuevo, municipio Tinaco del estado Cojedes.

En el inicio del juicio oral, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a niña agravado en grado de continuidad, violencia física agravada, amenaza agravada y trato cruel.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en concordancia con el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de que Carrillo Clemente admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes lo condenó a la referida pena, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La investigación inició el 09 de febrero de 2015, cuando las víctimas le informaron a un familiar que el hoy condenado las había golpeado y que esto ocurría con frecuencia. Asimismo, confesaron que el hombre abusaba sexualmente de ellas y las amenazaba con hacerle daño a su madre si contaban lo que ocurría.

En virtud de lo narrado, la situación fue denunciada ante el Ministerio Público, razón por la cual la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión que fue acordada por el Tribunal 3° de Control de Cojedes y materializada por funcionarios de la policía regional el 15 de ese mismo mes. Desde ese momento Carrillo Clemente fue puesto a la orden Ministerio Público.

Con información de Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN: