¡Extraoficial! Gobierno planea designar a Dante Rivas como gobernador de Nueva Esparta

Dante Rivas / Carlos Mata Figueroa | Composición: NotiTotal

Dante Rivas / Carlos Mata Figueroa | Composición: NotiTotal

El vicepresidente Tareck El Aissami estaría planeando designar al diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Dante Rivas, como gobernador encargado de Nueva Esparta en sustitución de Carlos Mata Figueroa, así lo inforó la periodista Beatriz Adrián a través de su cuenta en la red social Twitter.

Captura

Dantes Rivas también fue director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Durante su gestión logró descongestionar el sistema y hacerlo eficiente, ganándose así el respeto de los usuarios que reclaman su regreso a esta instancia para poder obtener sus pasaportes.

Sin embargo, aunque su trayectoria ha sido de agrado, no logró tantos votos como los opositores durante las elecciones parlamentarias del 2015.

De concretarse la designación de Rivas como mandatario regional, Nueva Esparta sería el cuarto estado en el que el Gobierno lleva cabo un cambio de gobernador en lo que va de 2017.

Los dos primeros se dieron a principios de enero en los estados Aragua y Barinas, luego de que Tareck El Aissami y Adán Chávez fueran nombrados Vicepresidente Ejecutivo y ministro de Cultura, respectivamente. Ambos exmandatarios fueron sustituidos por las secretarias de gobierno de cada entidad.

Posteriormente, a finales del pasado mes, abandonó su cargo el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, siendo sustituido por el exdiputado Edwin Rojas, nombrado secretario de gobierno de esa entidad poco antes de su designación.

Con información de Maduradas


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a