¡Contundente! Luis Ugalde: El chavismo “no tiene ninguna capacidad de hacer buena gestión”

El sacerdote jesuita y exrector de la UCAB, Luis Ugalde | Foto: Archivo

El sacerdote jesuita y exrector de la UCAB, Luis Ugalde | Foto: Archivo

El sacerdote jesuita, Luis Ugalde, aseguró este viernes que el país vive una “situación tremendamente conflictiva y trágica” y la comunidad pide que la Iglesia “se sensibilice con eso”.

En entrevista al programa radial de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, el también exrector de la UCAB aseveró que en 18 años se ha demostrado que el chavismo “no tiene ninguna capacidad de hacer buena gestión”.

“Una cosa es decir que un médico se compadece del enfermo y promete, y otra cosa es si es competente o no. Chávez como gobernante no fue competente, le aburría gobernar, era salvador, no vino a hacer buen gobierno sino a hacer revolución y no digo nada del actual presidente, que lo diga la gente”, puntualizó.

Señaló, además, que la llegada de este régimen hace 18 años es comprensible. “Había una situación donde la población estaba sufriendo mucho, la última década los índices de pobreza se habían disparado, la inflación hizo estragos, y la gente veía una falta de respuesta y entonces se agarraron a un mesías militar, que tenia ciertas cualidades de comunicación y que ofrecía la venganza contra estos partidos (…) Dio una esperanza y hubo mucha gente de todos los colores que lo siguieron”, sostuvo.

Sobre las críticas recibidas por la Iglesia venezolana destacó que “en Venezuela estamos viviendo una situación tremendamente conflictiva y trágica, no solamente por las 28 mil muertes violentas en un año, sino trágica porque la mayoría no tiene qué comer, no hay medicinas (…) Y eso hace que la Iglesia, pues, no pueda callarse y esto a algunos les irrita”.

“Yo a Diosdado Cabello, al Ministro de la Defensa, del Interior y a todos ellos les recomendaría recordar un poco la historia de las dictaduras (…) Dictador de derecha, dictador de izquierda, no hay uno solo” que “en el momento en que la Iglesia empieza a hablar (…) meten preso al cura o lo señalan de meterse en política. Ahí no hay ninguna novedad, eso no asusta ni engaña a nadie (…)”, manifestó.

Finalmente, para Ugalde, “hay que admitir que lo desestabilizador no es la homilía, lo desestabilizador en Venezuela es el tremendo malestar socio-económico y político que no está disminuyendo, sino que está creciendo”.

“El Gobierno sabe que el malestar, y el riesgo de fracaso total y de repudio de la población está en esa imagen de ineficiencia y corrupción generalizada que está ofreciendo”, sentenció

Con información de Noticiero Digital


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a