Capriles: “El Carnet de la Patria es un vulgar censo de Maduro y del PSUV”

CAPRILES-12

Henrique Capriles | Foto: Archivo

El líder opositor, Henrique Capriles, aseveró este viernes que el proceso de censo para obtener el Carnet de la Patria, es un mecanismo utilizado por el Gobierno para chantajear al pueblo.  

“El carnet de la patria es un vulgar censo de Maduro y del Psuv. Aquí alguien se está llenando los bolsillos con ese negocio. Carnetizar en la actualidad cuesta una fortuna. Si sacar una simple copia cuesta dinero, ¿se imagina usted lo que cuesta cada carnet de la patria? El único carnet de la patria es la cédula de identidad”.

A juicio de Capriles, el operativo como una maniobra política con el que el Gobierno se sigue burlando de los venezolanos.

“A ustedes les digo que no se dejen chantajear y que no sigan creyendo en las mentiras de este gobierno. Si no derrotamos la mentira y nos seguimos dejando chantajear, no vamos a lograr ser libres. Quienes no pueden edificar solo destruyen, y ellos (gobierno) no han edificado nada”, dijo.

De igual manera, señaló que la cúpula del gobierno creó los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP) como otro mecanismo de control y chantaje, el cual solo administra escasez.

“Detrás de los Clap hay otra rosca y chantaje. Según Freddy Bernal, en 2016 se distribuyeron bolsas de comida a un millón 945 mil familias de 644 parroquias de todo el país. El gobierno anunció que para 2017 van a atender a 6 millones de venezolanos, pues eso es una gran mentira. ¿Se los olvida que somos 30 millones de venezolanos? Los Clap están todos dominados por los enchufados de este gobierno, son un mecanismo de chantaje. La maldad en estas personas es una forma de vida y eso hay que dejarlo atrás”, aseguró.

Por otro parte, Capriles critió las declaraciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien restó su responsabilidad y la del presidente en los índices de asesinatos en el país.

El ministro Reverol sale y dice que ni él ni Maduro son los responsables de la seguridad, que el tema de la seguridad es un tema mediático. ¿Entonces quién es el responsable de las muertes violentas en todo el país? Una  tarea del Ejecutivo nacional es brindar seguridad a los ciudadanos de un país y es lo menos que hace. En Venezuela, señor ministro, asesinan a un venezolano cada 20 minutos, mientras ustedes andan con guardaespaldas. Lo único que hace el gobierno  es ver a quien le echan la culpa de los problemas que agobian a los venezolanos”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a