¡Protegido! Niegan ejecutar orden de aprehensión contra alcalde oficialista implicado en masacre de Cariaco

Angel-Ortiz-1-1024x682

Alcalde oficialista del municipio Ribero, Ángel Ortíz | Foto: Cortesía

Este viernes el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Robert Alcalá, durante una entrevista para el programa radial “La Fuerza es la Unión”, señaló que el juez de control del circuito judicial de Sucre se niega a ejecutar la orden de aprehensión contra el alcalde del municipio Ribero, Ángel Ortiz, quien estaría presuntamente involucrado en los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre de 2016 en el sector Porvenir donde fueron asesinadas 9 personas, publicó Noticiero Digital.

“La principal arteria vial de Sucre, que es la troncal 9, está desde ayer tomada por los familiares de los muertos de Cariaco exigiendo justicia; porque allí está involucrado un alcalde del Psuv, que es el alcalde del municipio Rivero de Cariaco, que está señalado como autor intelectual de esas muertes”, dijo.

El parlamentario precisó que “el juez segundo de control del primer circuito judicial de Sucre se niega a pronunciarse ante la solicitud de la Fiscalía de una orden de aprehensión contra ese alcalde”.

Asimismo, cuestionó casos como los de los alcaldes opositores: Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Delsón Guarate, Warner Jiménez, en los que el sistema de justicia, “sin ningún tipo de elementos de convicción en cuanto a derecho de haber cometido delito”, terminaron detenidos y despojados de su cargo.

En tal sentido rechaza que “al alcalde del Psuv asesino, según los mismos cuerpos de seguridad del Estado y según las mismas investigaciones de la Fiscalía, lo protegen”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a