Incongruencias del Régimen: Crean un “comando antigolpe” y celebran la intentona del 4F

Incursión de Ávila Ávila en el Palacio de Miraflores durante la intentona golpista del 4 de Febrero de 1992 / Cortesía Prensa Digital.

Tanqueta en el Palacio de Miraflores (intentona golpista del 4F) | Foto: Prensa Digital.

Jesús ‘Chúo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que este 04 de febrero se logrará ver la “radiografía de las incongruencias” de un régimen que, aún al crear un comando antigolpe, va a conmemorar un Golpe de Estado.

Torrealba señaló que un gobierno que no respeta las reglas del juego va a celebrar las razones por las que llegó al poder.

“Cuando no se tienen principios, cuando no se tienen valores, cuando no se tienen ideas, cuando lo que se tiene es una brutal ambición de poder, entonces se actúa a partir de eso, de la ambición, y si para satisfacer su ambición tienen que dar un golpe, lo dan”, aseveró en su programa radial “La fuerza es la unión”.

El vocero de la coalición opositora recordó que la intentona de golpe del 4 de febrero fue una acción sangrienta y terrible que costó muchas vidas y causó conmoción en el país. Pero ahora el Gobierno hoy inventa un comando antigolpe para criminalizar la protesta que va en su contra.

“Lo que tienen es hambre de poder, y que 18 años no les basta”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que eso no tiene porqué amilanar a la oposición, que debe reiterar su vocación democrática siempre en la búsqueda de una solución política y electoral, que es la única vía posible.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a