Venezuela estaría “a punto” de convertirse en un Estado autoritario (+video)

Imagen referencial

Protesta en Venezuela | Imagen referencial

Venezuela estaría “a punto” de convertirse en un Estado Autoritario, según reveló el último Indice Democrático publicado por The Economist.

Según señala el informe, el país se incluye como uno de los 40 calificados como régimen híbrido.

Tan solo Uruguay puede considerarse una democracia plena en Latinoamérica y El Caribe, mientras que otros 15 naciones clasificaron como democracias defectuosas. Asimismo, siete fueron regímenes híbridos y un autoritarismo.

En la lista regional Venezuela aparece en el antepenúltimo lugar, solo superado por Haití y Cuba, este último clasificado como autoritario.

La clasificación regional en democracias defectuosas posiciona a: Costa Rica (7,88 puntos de valoración general), Chile (7,78), Jamaica (7,39), Panamá (7,13), Trinidad y Tobago (7,10), Argentina (6,96), Brasil (6,90), Colombia (6,67), República Dominicana (6,67), Perú (6,65), El Salvador (6,64) o México (6,47).

Las democracias plenas son una excepción en el mundo. El último Índice Democrático realizado por The Economist demuestra cómo la confianza popular en el gobierno, los representantes electos y los partidos políticos continúa cayendo y afectando a sistemas que se pensaban consolidados como el estadounidense”, se lee en la nota del Diario Las Americas. 

Para realizar el informe se tomaron en cuenta factores como procesos electorales y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del gobierno, participación política y cultura política.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a