“DolarToday ha impactado en nuestra inflación”, afirmó el ministro Faría

Ministro Jesus Faria | Foto: Archivo

Ministro Jesus Faria | Foto: Archivo

Este jueves, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión, Jesús Faría, aseguró que la página web ‘Dólar Today’, la cual publica el precio al que se cotiza el “dólar paralelo” en el mercado negro, ha impactado de manera nociva en los niveles de inflación del país.

Ante esto, el funcionario oficialista aseguró que el Gobierno Nacional hace grandes esfuerzos para preservar el salario de los trabajadores y amortiguar el impacto que genera la inflación. “Solo el chavismo tiene un plan de gobierno que se sintoniza con los intereses del pueblo” aseveró.

En entrevista con Venevisión, Faría refirió que la evolución de las medidas cambiarias es permanente, por lo cual las políticas deben ajustarse. Sin embargo, declaró que no puede decir hasta cuándo estará el control de cambio o si será permanente.

El ministro ratificó que el compromiso del Gobierno es “disminuir la inflación” y afirmó que la economía del país “se va a recuperar”.

Nosotros vemos el 2017 con optimismo. Va a ser una economía de crecimiento, donde se van a ir reestableciendo equilibrios macroeconómicos y se van a generar condiciones generales para que ese crecimiento de la economía se proyecte como un crecimiento sólido”, aseveró.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a