Presupuesto de universidades no cubre seguro médico de docentes

Presupuesto de universidades no cubre seguro médico de docentes | Foto referencial

Presupuesto de universidades no cubre seguro médico de docentes | Foto referencial

El presupuesto de las universidades ya no incluye la partida para la cobertura básica de salud de los docentes, así lo denunció el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez.

“Si esos recursos no retornan a las universidades habrá más acciones de protestas del profesorado y de los trabajadores”, anunció el gremialista.

El miércoles  25 de enero las 18 universidades nacionales del país estuvieron de paro por 24 horas como medida para rechazar el traspaso del HCM a Seguros Horizonte.

Márquez asegura que Seguros Horizonte no es de confianza para el gremio porque tienen reportes de que a obreros y personal administrativo no los reciben en las clínicas.

El 28 de diciembre pasado el Ministerio de Educación Universitaria emitió una circular en la que informaba que a partir del 1º de enero de 2017 se establecerían dos modalidades simultáneas y mutuamente excluyentes para la atención médica a los beneficiarios del sector, administrados a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

La medida establece transferir la administración de la cobertura básica del HCM del Instituto de Previsión del Profesorado a Seguros Horizonte.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a