¡Violencia desatada! En enero asesinaron a 30 policías en todo el país (+Lista)

Policía Nacional Bolivariana | Foto: Archivo

Policías | Foto: Archivo

Para el final del primer mes de 2017 se contabilizaron los asesinatos de 30 funcionarios policiales; una cifra alarmante que pone en alerta a los  los cuerpos policiales venezolanos.

La mayoría de los casos coincidieron en el robo del armamento. Los estados con mayor número de incidentes son: Distrito Capital, Zulia, Lara, Miranda, Bolívar y Táchira.

Cronología

4 de enero (3)

Comisionado José Sivira, director de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de la Policía del estado Miranda (Polimiranda). Asesinado en Ciudad Miranda de Charallave en Los Valles del Tuy. Le robaron su arma de reglamento.

Gabriel Castillo y Luis Arévalo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinados en la Residencia Los Mecedores, parroquia La Pastora, de Caracas. La comunidad denunció que antisociales se intentaban meter a un apartamento y cuando los efectivos llegaron fueron recibidos a tiros, Castillo cayó muerto en el lugar y le robaron su arma de reglamento. Mientras que a Arévalo se lo intentaron llevar secuestrado en un taxi robado, al resistirse lo asesinaron.

8 de enero (2)

Gregori Sheifer Hernández Gómez, de 25 años,  oficial adscrito a la Policía del estado Bolívar (Polibolívar). Fue asesinado cuando reparaba su motocicleta en el porche de su casa ubicada en Brisas del Paraiso, en San Félix, de esa localidad. El homicida fue identificado como Ronnys Daniel Figueroa Leiva, de 19 años, quien fue ultimado por una comisión de ese organismo policial tres días después.

Luis José Miquilena, de 25 años, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Asesinado en horas de la madrugada durante un robo en una arepera ubicada en El Paraiso, municipio Libertador, Caracas. Un delincuente le pidió su celular y al responder que no tenía recibió un disparo en el rostro.

11 de enero (1)

Jesús González, inspector en jefe del Cicpc. Fue asesinado en la calle Zea de Coche, recibió un disparo en el rostro durante un enfrentamiento.

12 de enero (2)

La oficial Eucares Yobamile Duque Rodríguez, de 39 años; y su compañero José Valmore, de 46 años, adscritos a la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa), en Anzoátegui. Fueron asesinados cuando salieron a comprar un café cerca del ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, centro que estaban custodiando. Un sujeto los atacó a tiros por la espalda para robarles las armas de reglamento.

17 de enero (1)

Eleazar Veloz Pulido, de 43 años, oficial adscrito a la Policía del estado Apure (Poliapure). Fue asesinado cuando regresaba al punto de control Los Centauros, del municipio San Fernando de Apure, donde estaba destacado. Un grupo de delincuentes lo interceptó para robarle su arma de reglamento y el radio tipo walkie talkie.

19 de enero (1)

Javier Guerrero González, de 22 años, efectivo de la Policía del estado Táchira (Politachira). Asesinado a machetazos durante la madrugada en la finca “la Polonia”, ubicada en el municipio Córdoba. En este hecho resultaron heridos los oficiales del mismo cuerpo policial Jhon Ortega Angarita, de 28 años, y Javier Sánchez Oliveros, 21 años.

21 de enero (4)

Franyer Gabriel Aldana Molleda y Cristóbal José Gamez Eizaga, Sargento Primero y Sargento Segundo, respectivamente, de la GNB. Asesinados en la parroquia 23 de Enero de Caracas, durante un ataque en un punto de control fijo ubicado en la redoma Rincón del Taxista. Les robaron dos fusiles AK-103.

Ángel Alejandro Pérez Tamayo, de 24 años, efectivo de la PNB. Asesinado en el sector El Bolívar del barrio La Peña, en Iribarren, estado Lara.

Luís Manuel Martínez Muñoz, de 21 años, efectivo de la Policía Municipal de San Diego (Polisandiego), en Carabobo. Asesinado cuando intentó impedir el robo del vehículo de un familiar que estaba estacionado en las parcelas de El Socorro, de San Diego, donde él junto a su pariente le arreglaban detalles mecánicos.

23 de enero (1)

Yolfre Zoli Montiel Palmar, de 36 años, exfuncionario de la Policía municipal de Padilla (Polipadilla), en Zulia, y actual efectivo de la Policía regional de Falcón (Polifalcón). Cayó muerto durante un tiroteo en Isla de Toas, municipio Almirante Padilla en Zulia. El enfrentamiento se registró por la detención de un delincuente el día anterior, en este hecho también falleció uno de los integrantes de la banda delictiva y quedaron cinco personas heridas.

24 de enero (3)

Wilfredo Peña Gómez, funcionario de la Policía del estado Lara (Polilara) y José Ramón Donantes Torres, efectivo adscrito al Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinado en Lara.

Alfredo Jiménez, efectivo del Cicpc adscrito a la División Contra Robo. Asesinado en su vivienda ubicada en el sector La Laguna, calle Coromoto de Lídice en Caracas.

25 de enero (4)

Said Fajardo, 43 años, supervisor jefe de la Policía Municipal de Maturin (Polimaturin), en Monagas, con 25 años de servicio. En el hecho quedó herida en la pierna su compañera.

Edgar Eduardo Loaiza Cordero, oficial de la Policía Municipal de Machiques (Polimachiques) en Zulia. Sujetos lo interceptaron cuando transitaba a bordo de una motocicleta por la avenida Luis Morales, de Machiques en Zulia. Le robaron su arma de reglamento.

Maikel Pérez, oficial de la PNB adscrito a la estación policial Santa Rosalía. Asesinado en el kilómetro 3 de El Junquito, en Caracas. Le robaron una motocicleta de su propiedad.

Andriu Marzol, oficial de la PNB asesinado en el barrio Libertador del municipio Cabimas, estado Zulia. Le robaron su arma de reglamento.

26 de enero (2)

Johan Anderson Sosa La Cruz, adscrito a la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc. Fue localizado muerto en un paraje del sector Mampote, de la carretera vieja Petare-Guarenas, en Caracas. le robaron su arma de reglamento y también se llevaron su camioneta, que fue encontrada totalmente quemada en Caricuao.

Emyr Jeisson Hurtado Bello, oficial de Polimiranda. Fue asesinado por antisociales en el bloque 3 de la urbanización Kennedy, en el sector La Trujillana, municipio Libertador de Caracas. Presuntamente este hecho se ejecutó para robarle su arma y su motocicleta.

27 de enero (2)

Joel Antonio Brito Díaz, 34 años, oficial agregado de la Policía del estado Monagas (Polimonagas). Falleció tras seis días de agonía, había recibido un disparo en la cabeza durante un ataque orquestado por dos antisociales en el sector Los Tapiales II, de Maturín en esa entidad. Por este hecho quedó detenido uno de los presuntos implicados, mientras que el cuerpo de seguridad se encuentra tras la pista de su compinche.

Ángel Eleuterio Zambrano Torres, de 26 años, efectivo de la GNB. Fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando estaba de compras en un establecimiento comercial de Puente Real, en San Cristóbal, estado Táchira, cuando se negó a entregarle su teléfono celular a un atracador.

29 de enero (2)

Yorman Henrique Soto Mayor, 36 años, exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana de de Caracas (PM) quien actualmente prestaba servicios como escolta. En horas de la mañana salió de su casa en el barrio El Observatorio de Caracas, tomó la vía de El Calvario para llegar a San Martín, pero en el camino fue sorprendido por antisociales que le dispararon para robarle su armamento y su motocicleta Yamaha XT 600.

Lasconi José Álvarez, detective del Cicpc. Cayó muerto durante un enfrentamiento armado que se registró en Mariara, estado Carabobo, cuando el cuerpo de seguridad realizaba un procedimiento de seguridad en la zona. En este hecho también murieron algunos delincuentes que participaron contra los uniformados.

30 de enero (2)

Jorge Tarrio y Elio Ponce, oficial agregado y oficial de la Policía del estado Bolívar (Polibolívar), respectivamente. Acudieron a las adyacencias de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en el municipio Heres, de esa entidad para atender un llamado por un supuesto atraco. En el sitio se registró un enfrentamiento en el que participaron cuatro antisociales. Tras caer muertos, los sujetos les robaron sus armas de reglamento y la patrulla policial Hilux que fue hallada abandonada en el kilómetro 19 de la vía a Puerto Ordaz.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a