Matheus advierte sobre presunto plan del Gobierno para “exterminar a la MUD”

Juan Miguel Matheus| Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, alertó al país sobre el peligro que implica la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, de fecha 26 de enero de 2017.

“La ponencia del magistrado Juan José Mendoza es expresión del profundo desprecio y del odio que Nicolás Maduro le tiene al pueblo de Venezuela. La sentencia pretende eliminar a la Asamblea Nacional y ejecutar un proceso de exterminio selectivo de la oposición venezolana”, denunció.

Matheus explicó que en la sentencia se argumenta que los diputados que declararon el abandono del cargo y la responsabilidad política de Maduro incurrieron en los delitos de conspiración y desacatofaltas a la ley los haría susceptibles de causa penal.

Según reseña una nota de prensa, en la ponencia del magistrado Mendoza también se mencionó la actuación de la Contraloría General de la República. Lo que implicaría sanciones administrativas tales como multas o inhabilitación política.

“Nicolás Maduro utiliza al Tribunal Supremo de Justicia como un arma de destrucción política y pretende poner tras las rejas a quienes representamos al pueblo de Venezuela. De ahí el principal riesgo de la sentencia del 26 de enero: amenazar a los diputados es golpear al pueblo de Venezuela”, agregó.

El parlamentario argumentó que intentar “imponer sanciones administrativas a los miembros de la Asamblea Nacional es inconstitucional porque este tipo de sanciones es para funcionarios que cumplen funciones ejecutivas, no para los diputados”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a