Fiesta en Culiacán por inicio de la Serie del Caribe (+Fotos)

Fiesta en Culiacán por inicio de la Serie del Caribe | Foto: @LMPbeisbol

Fiesta en Culiacán por inicio de la Serie del Caribe | Foto: @LMPbeisbol

La espera acabó. Se dio inicio en México al torneo de béisbol que reúne a los equipos campeones de los países de la Confederación del Caribe, además del invitado, Cuba.

El Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán presentó un escenario inmejorable, en el que la algarabía y el júbilo enmarcaron lo que fue un espectáculo lleno de música tradicional y de colores en la vestimenta de los bailarines, que marcharon sobre el césped mientras las delegaciones participantes se desplegaban en el diamante.

La promesa del pitcheo mexicano, el zurdo grandeliga Julio Urías, fue el encargado de hacer el lanzamiento inicial que antecedió la presentación del juego entre las locales Águilas de Mexicali contra los puertorriqueños Criollos de Caguas como partido oficial de inauguración de la Serie del Caribe 2017. El acto cerró con una exhibición de fuegos artificiales.

Horas antes Alazanes de Granma, el equipo cubano, disfrutó de una buena actuación del lanzador Lázaro Blanco y con ofensiva oportuna venció 4-0 a Tigres de Licey dominicanos.

Blanco combinó sus envíos y dominó en los momentos complicados para apuntarse la victoria. Los cubanos del manager Carlos Martí tomaron ventaja en el inicio del partido con un triple del primer bate de la alineación, Roel Santos, que anotó tras un passbol. Los dominicanos le pegaron con fuerza a Blanco en las primeras entradas, pero no encontraron quienes impulsaran las carreras.

Con una recta de buena velocidad y su slider hiriente, el abridor cubano colgó ceros tras ceros y en el quinto acto sus compañeros ampliaron la ventaja con trío de rayitas que tuvo a Santos como protagonista al conectar doble remolcador de dos para poner la pizarra 4-0.

Los felinos, dirigidos por Audo Vicente, fallaron mucho a la hora buena, dejaron una decena de corredores en bases, y por ahí se les escapó la posibilidad de meterse en el partido.

Por Cuba, Roel Santos encabezó el ataque al ligar triple, doble y tres impulsadas en cuatro turnos, y por los dominicanos Webster Rivas bateó de 2-2.

Blanco, que salió en el séptimo episodio luego de tirar 104 lanzamientos, totalizó 5 hits permitidos en 6 entradas y un tercio en las que ponchó a 6 rivales y regaló 3 boletos.

@LMPbeisbol

@FanCharro

@LMPbeisbol

@LMPbeisbol

@FanCharro

@LMPbeisbol

@FanCharro

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a