¡PRESO! Condenan a prisión al publicista de Chávez y Maduro, vea cuántos años le dieron

Joao Santana, uno de los publicistas más conocidos de América Latina

Joao Santana, uno de los publicistas más conocidos de América Latina

Joao Santana, uno de los publicista más conocidos de América Latina y quién dirigió las campañas presidenciales del fallecido presidente Hugo Chávez  y Nicolás Maduro, además de otros países del continente, como Brasil; fue condenado a ocho años de prisión por vínculos con la red de corrupción que operó en la petrolera brasileña Petrobras. 

El juez federal Sergio Moro dictó la sentencia este jueves, en la que también condena a prisión a otros cinco implicados en este caso, entre quienes figura la esposa y socia del publicista, Mónica Moura.

En Brasil Santana dirigió la campaña que en 2006 llevó a la reelección a Luiz Inácio Lula da Silva y luego condujo a la victoria de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.

En América Latina también lideró la última campaña presidencial del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2012 y su sucesor Nicolás Maduro . En 2009 la del salvadoreño Mauricio Funes, del dominicano Danilo Medina (2011) y del angoleño José Eduardo dos Santos en 2012.

En varios de esos países, Santana también es investigado por supuestas actividades corruptas relacionadas con las elecciones.

En las primeras declaraciones de la pareja ante la policía,  Moura dijo que la campaña de reelección de Hugo Chávez en 2012 costó unos US$35 millones, abonados en gran parte sin contabilizar.

Una de las empresas mencionadas en la investigación es Odebrecht que, según declara Moura, habría financiado parte de aquella campaña en Venezuela.

Santana pagará ocho años de cárcel por su implicación en la adjudicación de contratos amañados a una empresa que operaba con Petrobras, que se habría hecho cargo de costear parte de sus honorarios por trabajos realizados para el PT.

Con información de Infobae y El Comercio


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a