AN rechaza agresiones y hostigamiento a la Iglesia Católica en Venezuela

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Asamblea Nacional | Imagen referencial

La Asamblea Nacional (AN) rechazó este jueves las agresiones y el hostigamiento a la Iglesia Católica venezolana por parte de grupos identificados con el oficialismo.

En compañía de dos subsecretarios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la directiva y los demás legisladores del Parlamento exhortaron al respeto a la libertad de credo en el país.

“Los diputados de la AN queremos expresar el repudio categórico por el ataque y hostigamiento sufridos por el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que criticara las políticas del Ejecutivo Nacional. También condenamos los ataques a la Catedral de Caracas y las actuaciones de grupos oficialistas cuando ocurría una misa en la iglesia San Pedro Claver, en el 23 de Enero”, señala el texto con la postura del Poder Legislativo frente a esta situación, leído por el diputado Jorge Millán.

Estos sucesos fueron denunciados por la CEV en el transcurso de la semana. Monseñor Diego Padrón señaló que los ataques buscan amedrentar a la Iglesia porque los clérigos denuncian la responsabilidad del gobierno en la crisis que afecta al país.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a