AN aprobó informe sobre posibles soluciones a la crisis agroalimentaria en Venezuela

Foto: Asamblea Nacional

AN aprobó informe sobre posibles soluciones a la crisis agroalimentaria en Venezuela | Foto: Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) discutió durante la sesión ordinaria de este jueves la grave crisis agroalimentaria que actualmente atraviesa el país.

El diputado encargado de iniciar el debate fue Carlos Paparoni, quien indicó que la solución a la crisis es apostar a la producción nacional. “El problema que hoy tenemos en Venezuela es que no estamos produciendo alimentos”, señaló.

“Ojalá Castro Soteldo entendiera que sin semillas no podemos sembrar en el país, si no importamos semillas no habrá alimentos” agregó.

Señaló, además, que los productos que se ven en las cajas de los Clap son importados. “Hoy cambian la Harina Pan del orgullo venezolano por el orgullo mexicano”, aseveró el parlamentario.

Asimismo, aseguró que al menos tres millones de venezolanos comen de la basura, y criticó que mientras tanto funcionarios del Gobierno se enriquecen cada día más. “A través del sufrimiento del pueblo, los funcionarios del Gobierno se enriquecen“, aseveró.

Por su parte, el diputado Carlos Valero señaló que mientras se mantenga el diferencial del control de cambio, seguirá la corrupción y la crisis. 

El diputado Piero Maroun, expresó que ni siquiera se puede hacer un mercado semanal porque no alcanza el dinero.

Además, rechazó el alza desmedida en los precios de alimentos porque “hoy los conseguimos en un precio y mañana en otro”.

Nosotros los diputados somos los que sabemos por lo que pasa la gente y los que les vamos a buscar las soluciones ante la crisis”, concluyó.

Con información de La Patilla


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a