Acuerdan aumentar el pasaje a 100 bolívares en Mérida

Acuerdan aumentar el pasaje a 100 bolívares en Mérida | Foto referencial

Acuerdan aumentar el pasaje a 100 bolívares en Mérida | Foto referencial

Este jueves el Sindicato de Transporte decidió levantar el paro que llevaban a cabo en el estado Mérida, así lo informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

Según reseña el diario La Nación, la decisión se tomó por acuerdo con el Gobierno para que se cumplan las exigencias del sector de transporte, las cuales se centran en que instale las máquinas del pasaje estudiantil e incremente el costo del pasaje.

El acuerdo señala que se elevará la tarifa del pasaje a Bs. 100 y que ese precio lo pagarán los estudiantes universitarios, hasta tanto el Gobierno, por medio del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), instale las máquinas para el cobro del beneficio de este pasaje preferencial.

Los estudiantes, sin embargo, han manifestado su descontento con este acuerdo, pues dicen que son los únicos perjudicados.

“Cuando se levanta el paro lo decide el movimiento estudiantil y no un sector vendido y parcializado hacia lo que es el Gobierno Nacional (…) no vamos a permitir que se cobre al estudiantado, ni mucho menos de que pague los platos rotos de las malas decisiones de Fontur y del gobernador del estado Mérida”, declaró José Carrero, dirigente del movimiento Vente de la Universidad de Los Andes.

Los estudiantes estarán reunidos en la Federación de Centros Universitarios de la ULA esperando tomar acciones en rechazo a la medida.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a