Venezolanos crean bloques más resistentes y livianos

Venezolanos crean bloques más resistentes y livianos | Foto cortesía

Venezolanos crean bloques más resistentes y livianos | Foto cortesía

Aligerando su peso y resistencia en más de un 50% de los actuales materiales de construcción la empresa Prodesa c.a. creó un mortero con características especiales que puede minimizar gastos e impacto ambiental en las actuales construcciones realizadas en el país.

Como una propuesta de innovación la compañía compuesta por desarrolladores venezolanos presentó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el mortero que aligera los productos terminados como: bloques, prefabricados de concreto, tuberías, anillos de drenaje y bocas de visita.

“La combinación de materiales que logramos para el mortero es una protección catódica (resistencia a oxidarse para el acero), y alta resistencia a los sulfatos, cualidades excepcionales para ciudades costeras, permitiendo conservar indefinidamente la durabilidad de estructuras como postes de concreto y otras edificaciones. Además, alivianar las relaciones de costos que permitiría optimizar los recursos destinados a las misiones de viviendas que llevan a cabo en el país”, Informó Hunnyc Villamizar, director de Prodesa c.a.

Insistió que entre otras de las cualidades del proyecto, bautizado como Hunikreto, están: alta resistencia, incremento de la resistencia 36 veces, superligero, disminuye el peso 22 veces del producto final, incide en costos finales, proporciona protección acústica, mejora las cualidades de cualquier tipo de cemento, entre otras.

Asimismo, Villamizar comentó que el desarrollo que han realizado en el estado Cojedes quieren llevarlo a cada rincón de Venezuela y luego extenderlo de manera internacional. “Hemos estado en conversaciones con Pdvsa para poder conseguir su apoyo pleno y de esta manera que el proyecto marque un hito en la construcción venezolana”, añadió.

El proyecto del mortero con resistencia y sustentabilidad ha sido verificado químicamente por el científico Iván Narváez y biológicamente por Omaridys Matute. “Ha sido un trabajo arduo en producir un material de construcción con calidades únicas y que favorezca al ambiente”, finalizó el creador.

Con información de nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a