Así respondió Torrealba a Capriles tras sugerir su salida como secretario de la MUD

Chúo Torrealba / Henrique Capriles | Fotomontaje Notitotal

Chúo Torrealba / Henrique Capriles | Fotomontaje Notitotal

Este miércoles el Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, durante su acostumbrado programa radial “La Fuerza es la Unión”, se refirió a la palabras del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien el día de ayer sugirió la salida de Torrealba como secretario de la alianza opositora.

“Tiene que haber un cambio en la forma que conduce la Mesa, si quien tiene la responsabilidad de conducir la Mesa no es capaz de construir consenso ni es capaz de sentar a las partes, y que haya diálogo entre las partes, lo lógico es ponerse a un lado”, dijo Capriles.

Ante tales palabras, Torrealba respondió: “Si debo apartarme del cargo lo haré”, sin embargo se mostró reacio a que dicha salida se genere por cumplir con los deseos de“ciertos candidatos que buscan promover sus egos al pueblo venezolano”, porque va en contra de sus principios.

“Yo estoy donde estoy para promover los derechos urgentes, para tener una UNIDAD más capaz”, señaló.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar a Capriles, que no posee aspiraciones políticas y su llegada a la dirección de la Unidad, se generó ante los conatos de ruptura que en el 2014 llevaron a Ramón Guillermo Aveledo a renunciar.

De igual forma, dejó claro que “la tentación que tienen algunos de estar peleando con otros opositores siempre intento apartarlas”, al tiempo que consideró que “aquí lo que hay que redefinir es cómo convertimos a la Unidad en un instrumento útil para el país”.

“la historia no es una sucesión de caudillos y batallas; es esencialmente la lucha de civiles construyendo país”, sentenció.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a