¡Solo en Revolución! Profesora fue asaltada por su estudiante de 12 años

Niño de 12 años atracó a su maestra |Foto referencial

Niño de 12 años atracó a su maestra |Foto referencial

El pasado viernes 27 de enero, una profesora del liceo Técnica Industrial, ubicado en la avenida Libertador con Las Palmas Barquisimeto, estado Lara, denunció que había sido víctima de un atraco en las adyacencias del instituto educativo. 

La profesora indicó al comandante de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), Hécto Medina que sabía quién fue su atacante: uno de sus alumnos. 

Trascendió que efectivos procedieron a ubicar al adolescente de apenas 12 años de edad y lo retuvieron. En ese instante fue recuperado el teléfono celular, el cual se lo quitó a la profesora en modo de arrebatón.

Una vez que los funcionarios sostuvieron una reunión con el jovencito, él mismo explicó que no era la primera vez que lo hacía, aparentemente en otras oportunidades cometió la misma acción delictiva y en compañía de otros adolescentes.

El joven fue puesto a orden del Consejo Municipal de Derechos del niño, niña y adolescente de Iribarren (Cmdnnai) debido a que por la reforma parcial de la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), en la cual se establece que la edad mínima para que un joven pueda ser imputado penalmente es de 14 años. Anteriormente era a partir de los 12 años, reseña El Impulso. 

Según lo establecido ahora este muchacho deberá ser visto por algunos profesionales que lo evalúen y orienten con la finalidad que no vuelva a incurrir en un hecho similar.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a