Rechazan aumento de pasaje en Maracaibo

Imagen de Referencia

Rechazan aumento de pasaje en Maracaibo | Imagen de Referencia

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), desmintió la aprobación del nuevo tabulador afirmando que se mantienen las negociaciones con los sindicatos de transporte, según reseña el diario La Verdad.

Egda Vílchez, concejal del PSUV y vocera del comité de usuarios, rechazó la discusión y aprobación incremento de la tarifa alegando que los choferes no respetan a los pasajeros cobrando “en exceso” y no es el momento para la medida. “Se habló de esperar hasta finalizar el primer trimestre del año para hablar de una nueva tarifa, no entendemos cuál es el apuro”.

Aseguró que el anuncio “imprudente” de Erasmo Alián, presidente de la CUT, sobre el incremento generó un conflicto con las autoridades del IMTCUMA, por lo que la decisión se retrasó hasta nuevo aviso.

Recordó que la alcaldesa de Maracaibo es la única encargada de la formulación y aprobación de las nuevas tarifas y esperan que tenga consideración con los usuarios que sufren por la “especulación” de los choferes que cobran hasta 500 bolívares por carrera y cortan las rutas hasta en cuatro partes.

Estudiantes

A las manifestaciones de rechazo se sumó la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) Zulia. Alexánder González, secretario regional, indicó que desde el inicio de las mesas de trabajo entre los gremios de transporte y el IMTCUMA no se tomó en consideración a los estudiantes, que es el sector “más vulnerable”, ya que viven el proceso de transición hacia la tarjeta inteligente integral.

Recordó que los choferes suelen irrespetar el pasaje preferencial estudiantil y exigen la mitad del pasaje vigente cuando la Gaceta 520 establece que deben cancelar el 30 por ciento para los jóvenes que presenten su carnet escolar o universitario.

Adelantó que en las próximas semanas podrían iniciar la instalación de las máquinas y la formulación de las medidas para la instalación, pero requieren de mayor participación de los estudiantes en el registro web.


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!