Desfile cívico-militar en honor a Ezequiel Zamora | Foto: Twitter

Desfile cívico-militar en honor a Ezequiel Zamora | Foto: Twitter

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es una “fuerza antioligárquica y zamorista”, así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro durante el desfile cívico-militar que se lleva a cabo en el paseo Los Próceres, en Caracas.

“Ustedes son la Fuerza Armada de Zamora: antioligárquica y Zamorista así lo decreto, como Comandantes en Jefe“, puntualizó el primer mandatario nacional.

En su discurso, el Jefe de Estado aseveró que fue la oligarquía le quitó las tierras al pueblo trabajador y que el General Zamora luchó contra eso.

“La oligarquía no cantaba con una fuerza más grande, no contaban con el amor y valentía de los humildes”, apuntó.

Aseguró, además, que Ezequiel Zamora es “inmortal”, pese a que han querido manchar su imagen.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los venezolanos que asisten al desfile cívico militar: “El pueblo desbordó la calle para homenajear a Ezequiel Zamora (…) Le doy las gracias al pueblo de Caracas y de todos los rincones de la patria”.

Al acto también asistió el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez Alvarado; el contralor general de la República, Manuel Galindo; el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; y demás representantes de carteras ministeriales del país.


Lea también: