Encarcelan a hombre que intentó asesinar a su ex pareja con un tenedor en Nueva Esparta

Imagen de referencia | Foto de archivo

Imagen de referencia | Foto de archivo

El Ministerio Público acusó a Nelbys José Reyes Velásquez (35) por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 42 años de edad, hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2016 en una vivienda ubicada en la calle Independencia, sector Unión III – La Guardia, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

Al respecto, las fiscales 47ª nacional y 1ª de la referida jurisdicción, Joselin Mata y Marvys Gómez, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de femicidio agravado frustrado, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con las agravantes establecidas en dicha norma.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de la región insular, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Reyes Velásquez y que se mantenga privado de libertad. El hombre permanece recluido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Arismendi.

EL HECHO

A las 8:30 de la noche del 11 de diciembre del año pasado, la mujer de 42 años se encontraba en su vivienda situada en la mencionada localidad compartiendo con varios amigos, cuando Reyes Velásquez ingresó a la casa; luego de sostener una discusión con su expareja la hirió en el tórax con un tenedor.

Acto seguido el hombre se fue del sitio; pero a los pocos minutos volvió y con un cuchillo le causó otras heridas a la víctima, quien fue trasladada hasta el ambulatorio más cercano. Mientras que el hombre fue detenido por funcionarios de la GNB, y fue colocado a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa de MP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a