Así fue realmente Ezequiel Zamora, según Ramos Allup (+Video)

Ramos Allup habla de Ezequiel Zamora |Foto: Notitotal

Ramos Allup habla de Ezequiel Zamora |Foto: Notitotal

A juicio del dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup desde que inició la “mal llamada” Revolución Bolivariana con Hugo Rafael Chávez Frías, la historia de Venezuela se “tergiversado” exaltando a figuras como Ezequiel Zamora en un “prócer de la patria”. Aún cuando no se lo merezca. 

Para el oficialismo, Zamora fue un “socialista y luchador por la independencia de Venezuela”. 

Pero, Ramos Allup difiere de tales calificativos, asegurando que “Zamora era un desflorador de niñas de 12 años, un negreo y esclavista”.

En tal sentido recomendó a los adeptos del chavismo a buscar el libro “Ezequiel Zamora”, de Adolfo Rodríguez, una biografía hecha con documentos de época, para que conozcan la historia. 

La Patilla, citando el libro recomendado por Ramos Allup indica que “son mínimas las evidencias acerca del contenido social de una gesta demasiado contamina por la ambición y los resentimientos”(p.27).

Del mismo modo, Rodríguez traza la silueta de Zamora al mostrarnos su origen mantuano.

“Fue canastillero, prestamista, dueño de esclavos, escrupuloso bodeguero, defensor del orden paecista, ferviente devoto de la buena vida, ser apegado a la tranquilidad doméstica. Insurge como una de las carne de cañon más efectivas de toda la historia nacional”, (p.28. Subraya el autor).

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

http://notitotal.com/2017/02/01/el-comandante-se-escapa-de-la-censura-a-traves-de-youtube/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a