60% de las panaderías en Táchira registran cierre técnico

Paderías en Táchira azotadas por la crisis |Foto: El Nacional

Paderías en Táchira azotadas por la crisis |Foto: El Nacional

La situación de crisis económica incide directamente en el sector comercial debido no solo a la escasez de los productos sino de los ingredientes base para la producción nacional.

En este caso, Cosepan Táchira ( Consejo de Panaderos de la entidad) informó que el 60% de las panadería registran cierre técnico. Además indicó que los inventarios del sector panadero oscilan entre 5% y 10% en los grandes establecimientos, que tratan de estirar lo que tienen para trabajar y cumplir los compromisos de los trabajadores y los servicios. 

En la entidad, la escasez de pan se ha agravado desde comienzos de año. Y ante el tema el presidente de Cosepan, Gabriel Ayala, informó que el día martes se reunieron alrededor de 200 panaderos y representantes de Sunagro con el general Arocha, encargado del trigo en el estado para tratar el tema de materia prima. 

Ayala explicó que luego de la temporada navideña debido a la demanda de pan de jamón y banquete, se agotaron los inventarios, reseña La Nación. 

“El trigo que debía ingresar a partir del 15 de enero, cuando los molinos empiezan a funcionar, no llegó. La información que verificamos es que hay un buque llamado Dragonera, que está en aguas internacionales y trae 32 mil toneladas (…) Apenas verifiquen el pago del gobierno el buque puede ingresar”, destacó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a