Villca Fernández: “Ni un solo día de encarcelamiento ha podido quebrar mi voluntad” (+Carta)

Villca Fernández dirigente estudiantil, preso político |Foto archivo

Villca Fernández dirigente estudiantil, preso político |Foto archivo

Este martes el dirigente estudiantil Villca Fernández envió un mensaje a todo el país, reiterando que pese a su encarcelamiento en el calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, mantiene su espíritu de lucha sin claudicar. 

En la carta-compartida por La Patilla-Villca se dirige a sus compañeros de Movimiento estudiantil asegurándoles que hoy más que nunca mantiene la resistencia. Y -dice- espera que la generación de relevo continúe con la lucha libertaria hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro y “sus lacayos” caigan. 

“Un espíritu de Libertad recorre las calles de nuestra Venezuela les pido que se levanten una y otra vez hasta vencer, al final la historia siempre nos ha demostrado que cuando se lucha y se resiste gana la libertad y la democracia”, expresó finalizando la carta en la que señala que los presos políticos siguen comprometidos. 

A continuación la carta completa:

Al pueblo Venezolano y a los compatriotas en el Exilio.

Queridos Hermanos y Hermanas a un año de mi secuestro y encarcelamiento a manos del SEBIN donde se me han violado todos mis derechos constitucionales y humanos debo enviar un mensaje desde mi celda, aún sabiendo las consecuencias que traerá, pero los principios que han guiado mi humilde lucha desde el seno de la Universidad de los Andes y desde las calles de Venezuela siguen guiándome en esta prisión injusta y degradante.

En este tiempo nuestra Patria vive momentos muy difíciles y dolorosos que nos obligan a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y a perseverar en medio de las grandes dificultades que vive el campo de la Resistencia Democrática; es nuestro más sagrado deber seguir en el seno de nuestro pueblo, junto a ellos, a su lado librando las batallas que correspondan en el momento actual…

Desde la prisión le digo a todos y en especial a mis compañeros del Mov Estudiantil que ni un solo día de encarcelamiento ha podido quebrar mi voluntad y a pesar de que ha sido un año de calamidades, privaciones, ausencia, dolores, momentos en que hemos soportado hambre y necesidades, siempre nos hemos levantado. Las indignación que se vive aquí dentro es expresión de un régimen que pensó que encarcelandome podría detener nuestro mensaje y solo lograron que otros compañeros tomaran el necesario compromiso de llevar nuestras banderas de resistencia, que la generación de relevo continúe adelante con esta lucha libertaria en la búsqueda de la caída del dictador MADURO MOROS y sus lacayos.
Estoy orgulloso del Movimiento Estudiantil Merideño y preocupado por el Movimiento Estudiantil Nacional que ha caído en un duro estado de somnolencia en estos tiempos donde no debe vacilarse en la lucha por la DEMOCRACIA. Nada de lo que pasa aquí en las mazmorras del SEBIN ha arrancado de mi el deseo de Resistir. El sistema que oprime a nuestro Pueblo es el mismo que nos encarcela a mi y a mis más de cien compañeros prisioneros políticos de la DICTADURA. Aún en esta oscuridad en la llegada de cada día me encuentro con la dignidad de ser un luchador más por la democracia.

Mientras Exista un Venezolano que este de Pie en esta causa yo estaré a su lado. Estoy orgulloso de nuestro sacrificio aunque es el más doloroso, como lo es la cárcel y esa oscuridad que es la causa que nos trajo aquí es la que la hace nuestra lucha la más digna por eso nuestro orgullo a un año de mi Secuestro y encarcelamiento. El seguro castigo por esta carta no me importa e igual les pido compañeros y hermanos Venezolanos nuestra fe y nuestros principios son la esperanza de una Nación que se niega a morir bajo la ignominiosa calamidad del Régimen que mata de hambre y represión al pueblo. Un espíritu de Libertad recorre las calles de nuestra Venezuela les pido que se levanten una y otra vez hasta vencer, al final la historia siempre nos ha demostrado que cuando se lucha y se resiste gana la libertad y la democracia. MADURO MOROS tienes la obligación de salir de MIRAFLORES porque ese es el mandato del SOBERANO y si no el SOBERANO tiene el deber de ir a sacarte de MIRAFLORES… LA MUD tiene el deber de escuchar al SOBERANO e integrar a las demás fuerzas vivas para que exista una unidad más allá de lo electoral que garantice la conquista de nuestra democracia y con ella nuestra LIBERTAD…

Dios bendiga a nuestro Pueblo y fuerza a los que siguen luchando; desde mi celda les digo que los presos políticos seguimos con ustedes VENEZUELA!

Villca Fernández desde algún oscuro calabozo del SEBIN el 31 de enero del 2017


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a