Escarrá: Aunque AN esté en desacato debe respetarse la inmunidad parlamentaria

Captura de video

Hermann Escarrá | Captura de video

El abogado constitucionalista, Hemann Escarrá, aseguró este lunes que aunque la Asamblea Nacional (AN) continúa en desacato la inmunidad parlamentaria debe respetarse, pero no debe convertirse en impunidad.

“Hay una declaratoria de desacato (…) la nueva elección de la nueva directiva se hace en desacato. Pero la inmunidad de los diputados debe respetarse”, afirmó Escarrá durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Además, señaló que la situación del Parlamento ha traído para el país una situación de inestabilidad. “Es un componente de la crisis política”, apuntó

A su juicio, eso debería llamar al liderazgo, a hacer una reflexión y a intentar un pacto de Estado. “Ponernos de acuerdo en una agenda fundamental de los intereses. Si no hay un pacto de Estado, se está jugando a una situación de guerra social, el problema central es de orden social”, explicó.

Escarrá también se refirió al tema electoral, y mencionó que debe haber un pronunciamiento de la sala electoral sobre la situación de los diputados de Amazonas.

Finalmente, instó a la oposición a que se enfoquen en las elecciones regionales. “No existe una razón constitucional ni legal para que no se realicen elecciones de gobernadores”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a