Cuatro policías municipales fueron privados de libertad por torturar a detenidos en Aragua

01-POLICIA-DE-ZAMORA-1

Cuatro policías municipales fueron privados de libertad por torturar a detenidos en Aragua | Foto referencial

Al menos cuatro funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Zamora del estado Aragua fueron privados de libertad por presuntamente torturar a ocho detenidos en los calabozos del mencionado cuerpo de seguridad, ubicado en Villa de Cura.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web Sumarium, en la audiencia de presentación, la fiscal 20° de la referida jurisdicción, Lesbia Amorín, imputó a los oficiales agregados Armando José Durán y Ramón Emilio Reina por el delito de tortura, y a los oficiales Jean Carlos Rodríguez y Luis Miguel Esparragoza por el mismo tipo penal pero en grado de colaboradores, reseñó una nota de prensa. Los funcionarios permanecen recluidos en la sede del referido organismo policial.

El pasado 26 de enero, familiares de los reclusos denunciaron ante el Ministerio Público que estos eran golpeados con tablas y peinillas en los calabozos, esta situación fue verificada a través de exámenes forenses realizados por expertos de la institución.

Posteriormente, efectivos de la delegación de la localidad aragüeña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los cuatro hombres.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a