Presidente de Ifedec: No habrá reactivación económica mientras exista control de cambio

Eduardo Fernández, presidente de Ifedec |Foto: La Patilla

Eduardo Fernández, presidente de Ifedec |Foto: La Patilla

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas y Formación de Venezuela (Ifedec), aseguró que en Venezuela no se logrará reactivar la economía hasta que no se elimine el control de cambio en el país.

Manifestó que una economía en crisis se reactiva con inversión pública o privada. Algo que no sucederá en Venezuela por los controles de precios y de cambio. “El gobierno insiste que hay una guerra económica pero no nos presenta quienes son los adversarios”, expresó.

Señaló que con los actuales controles económicos, los inversionistas privados no se atreven a invertir por las pérdidas que esto podría significar.

Fernández lamentó que en “un país con tantas posibilidades y recursos, y la gente este desesperada por conseguir algo de alimentos para los hijos“.

“Lo que esta pasando en Venezuela es una tragedia (…) Como ciudadano observo que la población esta polarizada que de lo que hablan es de política pero no de resolver el problema que realmente afecta a los venezolanos, el hambre”, agregó.

En cuanto al proceso de diálogo, opinó que este es un mecanismo que debe ser utilizado con honestidad, anteponiendo los intereses del país.

“La alternativa al diálogo es la violencia. Hay que dialogar con sinceridad, con honestidad poniendo en la mesa los intereses del país”, enfatizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a