¡Na’guará! En 2016 Maduro estuvo encadenado durante 178 horas y 58 minutos

Nicolás Maduro| Foto: Vertice News

Nicolás Maduro | Foto: Vertice News

De acuerdo a un balance del 2016, el año pasado el presidente Nicolás Maduro estuvo encadenado durante 178 horas y 58 minutos. Esta cifra revela un aumento significativo si se le compara con las 146 horas y 39 minutos en las que estuvo al aire en 2015.

Según publica el periodista Andrés Cañizales, para El Nacional, hace 2 años el presidente habló en promedio 24 minutos diarios. El año pasado el promedio fue de 29 minutos por día.

A las cadenas nacionales de radio y televisión también se le debe sumar el número de hora que Maduro está en la pantalla de los canales del Estado, como Venezolana de Televisión, VTV. Allí están las horas de su programa semanal, los actos en los que se opta por no hacer cadena, etc.

En 2016 las transmisiones de Maduro por VTV sumaron 255 horas y 38 minutos. Un promedio de alocuciones de 42 minutos cada día del año pasado.

Estas cifras del uso de las cadenas de radio y televisión, así como del tiempo adicional que usa el presidente Maduro en sus alocuciones televisadas a través de Venezolana de Televisión, pueden consultarse en la página web http://monitoreociudadano.org y en la cuenta en Twitter @cadenometro; en ambos espacios hay información actualizada.

La cadena nacional no solo le quita libertad al ciudadano sobre lo que ve u oye a través de los medios radioeléctricos, sino que también implica una erogación de fondos públicos.

Un cálculo modesto, que ubica en 714.436 bolívares el costo por cada minuto de transmisión en televisión, arroja que durante el año pasado esas cadenas de Maduro representaron una erogación de fondos públicos por 8,3 millardos de bolívares. A tasa Simadi (Dicom) del 14 de enero eso significaría 12,3 millones de dólares.

En contraste, este 8 de enero el presidente anunció que destinaría unos 9 millardos de bolívares para financiar a 11.040 comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) en 44 ciudades del país.

Por Andrés Cañizález | El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a