Cámara de Brasil discutirá violación de inmunidad parlamentaria a Luis Florido

Ministro brasileño de relaciones exteriores, José Serra junto al parlamentario venezolano, Luis Florido| Foto: Nota de prensa

Ministro brasileño de relaciones exteriores, José Serra junto al parlamentario venezolano, Luis Florido| Foto: Nota de prensa

El líder del PPS en la Cámara de Brasil, Rubens Bueno (PR), propondrá la próxima semana una delegación para reunirse con José Serra, ministro de Asuntos Exteriores, para solicitar los acuerdos según sea apropiado para la situación ocurrida a Luis Florido, presidente de la Comisión de política Exterior de la AN, en el aeropuerto, así como la anulación de su pasaporte, confirmó el presidente Pedro Vilela.

“La situación en Venezuela es insostenible. El incidente con el diputado Florido es absurdo, inaceptable. Estamos interesados en la democracia “, dijo Bueno.

A su juicio, es impresionante la escalada de violaciones de los derechos humanos en el país, principalmente a miembros de la oposición.

La italo-brasileña señora Renata Bueno sigue el caso y participará en la reunión con Serra.

“Venezuela es un país en muy grave situación social. Se necesita una movilización para la salida del gobierno venezolano en América del Sur, debido a una gran cantidad de personas que sufren”, expresó Renata Bueno.

La detención del diputado y la retención del pasaporte por la Guardia Nacional se produjo en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

“Con la retención del pasaporte, el gobierno de Maduro quiere descarrilar el trabajo del adjunto, que es una invasión de la rama legislativa”, acotó Bueno.

Con información de nota de prensa


LEA TAMBIÉN

Mi

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a