Venezuela envía ayuda humanitaria a Chile para atender crisis por incendio

ayuda-chile

Venezuela envía ayuda humanitaria a Chile | Foto: Mpprij

Este sábado, un grupo de 80 brigadistas, entre efectivos bomberiles y de Protección Civil, parten hacia Chile, en una misión de ayuda humanitaria para atender la emergencia por los fuertes incendios forestales registrados en siete regiones de ese país, entre las que destacan Araucanía y Biobío.

Venezuela pone a la orden del gobierno chileno a un contingente de expertos en incendios forestales, médicos, evaluadores de daños y análisis de necesidades, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolivar, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar del estado Vargas, la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecieron la información en transmisión en vivo a través de la señal de VTV.

Los brigadistas estarán encabezados por el director nacional de Protección Civil, Noel Márquez,y el director general de Cuerpo Nacional de Bomberos, Jesús Cedeño.

Por el momento, la Corporación Nacional Forestal de Chile ha reportado más de 387.000 hectáreas devastadas por el fuego. En esta extensión se encuentra la total destrucción de un pueblo llamado Santa Olga, con 6.000 habitantes, el cual fue desalojado. Hasta los momentos se reportan 11 personas fallecidas: 1 bombero, 1 policía, 3 carabineros y 6 civiles.

Fuente: AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a