¡Lo último! TSJ estaría estudiando entregarle al PSUV presidencia de la AN, vea bajo qué pretexto

Tras petición del Psuv,TSJ podría entregar la presidencia de la AN al oficialismo

Tras petición del Psuv,TSJ podría entregar la presidencia de la AN al oficialismo

La sala Contitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría estudiando la posibilidad de entregar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), tomando en cuenta la petición que planteó el chavismo para que designe a la junta directiva en virtud de la negativa de la oposición de salir del desacato.

Según informan fuentes del máximo juzgado al portal Crónica.Uno, esta inédita decisión respondería a la solicitud que presentó el diputado oficialista Pedro Carreño esta semana.

“Los magistrados estudian designar como Presidente de la AN a un diputado chavista, bajo el alegato de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el partido con mayor representación en la cámara y por ende tendría legitimidad para ocupar ese puesto”, explicaron los confidentes.

De los 55 diputados oficialistas en el Parlamento, 53 son del PSUV. Por su parte, la oposición, aún bajo el paraguas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), posee con mayor número de diputados al partido Primero Justicia con 33, y Acción Democrática con 25.

La semana pasada, el TSJ le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que le presentara “un informe detallado en donde se especifique la configuración que por partidos políticos integran a la Asamblea Nacional, así como el número exacto de diputados que los integran”.

La petición, expresada en la sentencia número 2, resulta difícil de atender por el CNE, en virtud de que los partidos opositores se presentaron unidos bajo la tarjeta de la MUD, es decir no concurrieron ni con sus siglas ni colores. Precisamente por ello todas esas organizaciones deben renovar su inscripción este año.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a