Falleció a los 77 años John Hurt, actor de Harry Potter

John Hurt | Foto: Archivo

John Hurt | Foto: Archivo

El legendario actor británico John Hurt falleció a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer, informaron esta madrugada los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail en sus páginas web.

John Hurt, quien nació el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine por sus papales en películas como El hombre elefante, 1984, El expreso de media noche, El espía que sabía demasiado, Alien o Harry Potter.

John Hurt en su rol como Ollivander en Harry Potter, y como El Doctor, en Doctor Who

Lo lanzó a la fama su papel en el filme Un hombre para la eternidad (A man for all seasons), aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido dentro y fuera del Reino Unido.

Es fantástico” declaró en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de alta por el cáncer de páncreas contra el que luchó durante mucho tiempo, y se manifestaba encantado por el futuro.

Hurt junto a la reina Isable recibiendo el título de Caballero (julio 2016)

En julio de ese mismo año John Hurt, nominado dos veces para los Oscar, había recibido el título honorario de Caballero (Knighthood) que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a