Dudamel asegura que la Vinotinto “luchará” para que el himno venezolano se escuche en el Mundial Sub-20

Rafael Dudamel, entrenador de la Vinotinto|Foto: archivo

Rafael Dudamel, director de la Vinotinto|Foto: archivo

El día de ayer, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel aseguró que la selección nacional “luchará” para que el himno de Venezuela sea entonado en el Mundial de fútbol Sub-20 Corea del Sur 2017. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que la Vinotinto pasara a la fase final del Sudamericano Ecuador-2017.

“Nosotros somos buenos pobres, futbolísticamente hablando, y de acuerdo a nuestras virtudes y limitaciones vamos a luchar punto a punto para que (…) el himno nacional al bravo pueblo se escuche en Corea del Sur”, declaró emocionado.

Venezuela clasificó al hexagonal final del vigésimo octavo campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Ecuador, al empatar 0-0 con Argentina el viernes en la localidad andina de Ibarra (al norte de Quito), en la clausura del Grupo B.

Las posiciones de la llave están al mando de Uruguay (8 puntos), e incluyen a Argentina (6), Venezuela (4 y 0 en el golaverage), Bolivia (4 y -5) y Perú (2 tantos).

“La historia marca que Argentina, Uruguay y Brasil tienen siempre el rótulo de favoritos. Después tenemos unos descarados que nos atrevemos a decir que queremos ser mundialistas, pero trabajamos para ello”, manifestó Dudamel a la prensa.

Señaló que la albiceleste “por jerarquía, pergamino e historia no se iba a guardar nada y nosotros planteamos un partido de mucho orden, intentando tener la mejor distribución táctica y que al momento de poder tenerla (la pelota) en la mitad de cancha pudiésemos generar un poco más”.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso del plantel porque no podemos ocultar la presión que existía dentro del grupo, y estos muchachos (…) supieron jugar, supieron soportarla“, añadió

Con cuatro empates y siendo la que menos goles ha convertido (1), Venezuela mantiene el arco menos batido (con 1 tanto).

“El tener la valla invicta hoy tiene un gran valor porque clasificamos” a la etapa final del Sudamericano, agregó Dudamel, enfatizando que “ahora hay que buscar los goles para que no tengamos que sufrir tanto”.

Con información de AFP


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a