Chúo Torrealba: “Representantes del pueblo deben hacer valer sus derechos”

Chúo Torrealba | Foto: Andreina Flores (@andreina)

Chúo Torrealba | Foto: Andreina Flores (@andreina)

Este sábado el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, indicó este “llegó el momento en que los representantes del pueblo tienen que hacer valer con firmeza sus derechos”.

La afirmación la hizo Torrealba, luego de acompañar al diputado Luis Florido al Ministerio Público, donde el parlamentario denunció el atropello del que fue víctima el pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía cuando le anularon el pasaporte al regresar de un viaje.

Tras felicitar a Florido por la defensa que hizo de la vigencia del artículo 200 de la Constitución, relativo a la inmunidad parlamentaria, el secretario ejecutivo de la Unidad, destacó que en muchas ocasiones la respuesta de los demócratas ante el atropello ha sido simplemente soportar de manera estoica.

“Nosotros los ciudadanos que no somos diputados ni tenemos investidura alguna, estamos acá no solo defendiendo a un diputado. Nos estamos defendiendo a nosotros mismos. El pueblo se está defendiendo a sí mismo”, enfatizó.

Agregó que cuando el Estado agrede a un periodista es porque le quiere cerrar los ojos y los oídos a un pueblo, cuando agrede a un defensor de derechos humanos es porque quiere dejar al pueblo en indefensión y cuando agrede a un diputado, que es un representante popular, el agredido es el pueblo.

Anunció que acudirán a todos los foros sociales e internacionales para denunciar lo que pasa en el país, porque “cada acto de estos lo que hace es deslegitimar más al régimen, deteriorar aún más el precario espacio internacional que tiene el régimen”.

En este sentido, recordó que el último aliado del gobierno en el ámbito internacional es Ernesto Samper, quien es secretario general de la Unasur. “Resulta ser que Samper sale de la Unasur el 31 de enero, y la nueva Unasur tendrá que incorporar las nuevas realidades en el continente, los cambios que ocurrieron en Brasil, Argentina y en toda la región, es decir, el mundo se les puso chiquitito. Aquí lo que viene es cambio en Venezuela y en toda la región”, concluyó Torrealba.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a