Almagro pide respetar la inmunidad parlamentaria tras retención del Dip. Florido

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El secretario general de la OEA, Luis Almagro|Foto: Mundo24

El día de ayer, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó a las autoridades venezolanas a respetar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Luis Florido y de todos los legisladores venezolanos.

“Se debe respetar la inmunidad parlamentaria del diputado @LuisFlorido y de tod@s los legisladores en #Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Almagro, junto a su mensaje adjuntó uno de Florido en la misma red social, en el que el diputado denuncia que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y que las autoridades anularon su pasaporte al llegar al país.

“Me tienen retenido en el aeropuerto de Maiquetía y de manera ilegal, Saime (Servicio Administrativo de Migración y Extranjería) anula mi pasaporte siendo presidente de la Comisión de Política Exterior”, publicó el diputado.

Habrá de recordarse que Florido es el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y se ha reunido en varias ocasiones con Almagro para denunciar la situación política y social del país caribeño.

El opositor explicó que al llegar a Venezuela su pasaporte fue anulado porque “tenía una denuncia de hurto”, asunto que dijo no entender pues hace dos días había salido hacia República Dominicana.

Según Florido, los funcionarios del Saime le dijeron que había que esperar a las autoridades aeroportuarias para esclarecer el asunto, algo a lo que el diputado se negó porque, asegura, le protege el artículo 200 de la Constitución que contempla la inmunidad parlamentaria. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a