Advierten que la directiva de la Asamblea Nacional podría quedar inhabilitada

Nueva directiva de la Asamblea Nacional |Foto: EFE

Nueva directiva de la Asamblea Nacional |Foto: EFE

La Directiva de Asamblea Nacional (AN), integrada por Julio Borges como presidente; Freddy Guevara, primer vicepresidente; y Dennis Fernández, segunda vicepresidenta, continúa sin resolver el presunto estado de desacato que le mantiene el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por lo cual, especialistas advierten que la directiva podría quedar “inhabilitada” por sentencia del TSJ. 

Recordemos que el Poder Judicial argumentó que la Asamblea violó “su propio Reglamento Interior y de Debates, razón por la cual todas las actuaciones parlamentarias desplegadas desde ese día también son nulas, incluyendo la sesión del 9 de ese mismo mes y año”.

A propósito del tema el abogado José Enrique Molina Vega, profesor de La Universidad del Zulia (LUZ), destacó que el problema con la AN “sigue siendo político”, porque en la Constitución no se permite la anulación a futuro de todas las decisiones de la AN, o la neutralización, “eso no es jurídico”, reseña Panorama. 

“Hasta que no haya cambio de gobierno no habrá solución porque este Gobierno no va a aceptar gobernar controlado por una Asamblea de oposición. Esto que están haciendo es una forma de neutralizar, de darle un golpe de estado al Parlamento. Si el gobierno se mantiene hasta las elecciones de 2018 lo más probable es que hasta esa fecha estemos en una situación de neutralización de la Asamblea por la vía del TSJ”, aseguró Vega. 

Además señaló que el Parlamento está “prácticamente disuelto”, porque “a todos los efectos prácticos ya está disuelta y no se le reconocen ninguna de sus decisiones”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a