Vicepresidente de Colombia: Casas gratis no son para los “venecos” (+video)

Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia | Foto: Archivo

Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia | Foto: Archivo

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia, discriminó a los venezolanos residenciados en el municipio de Tibú, en Colombia, durante la entrega de viviendas gratuitas este jueves al asegurar que estas casas “por nada en el mundo” se le deben entregar a los “venecos” (venezolanos). 

“No hay un solo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país, se beneficien de programas sociales”, añadió.

Ante estas declaraciones, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció la acción como un acto discriminatorio.

De igual manera, la aspirante a la candidatura presidencial colombiana, Piedad Córdoba Ruiz, replicó señalando que los “venecos” le han dado casas gratis a más de 280.000 familias colombianas en territorio venezolano.

Según cifras oficiales, al menos 25 por ciento de las casas entregadas por la Misión Vivienda Venezuela han sido para colombianos.

Los colombianos en Venezuela pueden ser beneficiarios de los diversos programas gubernamentales como misiones y programas sociales.

 

En respuesta a la acción del vicepresidente colombiano, el día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la pensión ‘Amor Mayor’ a la colombiana Maria Piñero, quien en los años 90 se nacionalizó tras huir de la guerra.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a