Profesores de la UCV dijeron “NO” al cambio de seguro médico

Profesores de la UCV dijeron “NO” al cambio de seguro médico | Foto: La Patilla

Profesores de la UCV dijeron “NO” al cambio de seguro médico | Foto: La Patilla

En la consulta convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), los docentes dijeron no estar de acuerdo con las intenciones del Gobierno de transferir la cobertura básica de salud, que administra el Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) a Seguros Horizonte.

El profesorado debió responder dos preguntas: 1.- ¿Está usted de acuerdo con la decisión del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de transferir la administración de la cobertura básica del HCM de SAMOHI / IPP a Seguros Horizonte?  2.- ¿Está usted de acuerdo con la decisión del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de conculcar paulatinamente los derechos adquiridos del personal docente jubilado?

Un total de 1505 profesores votaron por el “NO” en la primera pregunta, mientras que 15 respaldó el “SÍ”. En la segunda interrogante un total de 1503 rechazó las pretensiones del Gobierno, mientras que un total de 10 docentes dijeron que “SÍ”.

La jornada realizada de 8:00 a.m a 6:00 pm. en las tres sedes de la APUCV –Caracas, Maracay y Barquisimeto- se llevó a cabo con normalidad y con afluencia de profesores activos y jubilados de las diferentes facultades de la universidad.

El presidente de la APUCV, Víctor Márquez, celebró la participación activa del gremio en defensa de la seguridad social. “Los profesores están ejerciendo el derecho a opinar con libertad, que es lo fundamental, cada quien respondió de acuerdo a su consciencia”.

La decisión de no aceptar el cambio de póliza de salud ha sido respaldada por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), pero APUCV con la intención de ratificar la decisión, decidió hacer la consulta para darle legitimidad a la posición del gremio.

Una comunicación del Ministerio de Educación Universitaria señala que “a partir del 1ero de enero de 2017 se establecerán dos (2) modalidades simultáneas y mutuamente excluyentes, para la atención médica a los beneficiarios y beneficiarias del sector, bajo la administración del MPPEUCT, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a