“El Inca” estará presente en el Festival Internacional de Cine de Miami

"El Inca" estará presente en el Festival Internacional de Cine de Miami | Foto: Archivo

“El Inca” estará presente en el Festival Internacional de Cine de Miami | Foto: Archivo

La película venezolana “El Inca” estará presente en el Festival Internacional de Cine de Miami, así lo anunció su productora, Nathalie Sar-Shalom, a través de la red social Instagram.

El polémico filme, que narra la historia del boxeador Edwin “El Inca” Valero, participará en la edición número 34 de la fiesta cinematográfica.

El festival se llevará a cabo en la capital latina en Estados Unidos entre el 03 y 12 de marzo.

“El Inca” fue prohibida en las salas de cine de todo el territorio nacional tras ser aprobado un amparo introducido por familiares del deportista en el que aseguran que el material audiovisual atenta contra el honor, la vida privada de Valero  y la moral de sus hijos.

Luego de que se conociera que el tribunal encargado habría tomado la decisión sin ver la película, Ignacio Castillo Cottin comenzó una pelea jurídica que arrojó una sentencia en la que se establece que el largometraje puede volver a la pantalla grande siempre y cuando se editen algunas escenas. Está decisión no ha sido bien recibida por parte de los creadores de la historio por lo que el litigio continúa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a