CNE emitió por primera vez acta de nacimiento con madres homosexuales

Giniveth Soto (fallecida) y Migdelis Miranda, con su hijo | Foto: Twitter

Giniveth Soto (fallecida) y Migdelis Miranda, madres del menor | Foto: Twitter

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió por primera vez un acta de nacimiento con doble maternidad correspondiente a un niño, hijo de dos mujeres homosexuales.

Las madres del niño, nacido en Argentina, Giniveth Soto (fallecida) y Migdelis Miranda habrían registrado su matrimonio en ese país, pero ambas son venezolanas, lo que garantiza la nacionalidad del niño como venezolano.

El pequeño vivía en Venezuela como extranjero ya que no poseía la nacionalidad.

Víctor Manuel Soto, padre de Giniveth Soto, señaló que uno de los abogados de Venezuela Igualitaria, organización en la que su hija participaba como activista, “recurrió al TSJ para solicitar que se emitiera el acta de nacimiento del niño como hijo de dos venezolanas, que habían registrado su matrimonio en Argentina. No se aceptó la unión civil entre las dos, pero sí la legalización de mi nieto”; validándose la doble filiación materna por primera vez en el país.

Cabe destacar que la decisión corresponde al cumplimiento de la sentencia número 1.187 de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia, luego de que las madres Miranda y Soto solicitaran el documento de su hijo que habían registrado su matrimonio en Argentina, el cual no se aceptó la unión civil entre las dos.

Giniveth Soto fue asesinada en la madrugada del pasado 13 de diciembre cuando intentaron robarle su automóvil mientras trabajaba como taxista en el centro de Caracas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a